7 Razones para usar juguetes de madera
- Samuel Ghelman
- 29 nov 2025
- 2 Min. de lectura

¿Por qué usar juguetes de madera? Seguro que has oído un montón de veces eso de que los juguetes de madera son mejores que los de plástico. ¿Pero por qué? ¿Es otra moda más o existen razones fundadas detrás de esa afirmación?
A continuación les enumeramos las 7 razones principales por las que nosotros preferimos, recomendamos y vendemos juguetes de madera: un material de calidad para el aprendizaje y el desarrollo de los primeros años.
Peso y presencia: Los juguetes de madera no tienen la ligereza de los juguetes de plástico. Los niños tienen que sujetarlos con conciencia y firmeza, estimulando la motricidad fina.
Estimulan el sentido del tacto: Proporcionan una sensación agradable al tocarlos. Además como su superficie no es uniforme, ofrecen sensaciones que el cerebro de los niños va registrando mientras juegan.
Favorecen la imaginación: Los juguetes de madera están menos trabajados que los de plástico. Es el niño el que tiene que imaginar todo lo que quiere que ese juguete haga.
Permiten ahorrar dinero: Los juguetes de plástico suelen ser más frágiles, se rompen con mayor facilidad. Los juguetes de madera pueden ser más costosos. pero al ser mucho mas duraderos, el gasto en juguetes a largo plazo será menor.
Envejecen mejor y pasarán a nuevas generaciones: Al ser mas duraderos, los juguetes de madera prácticamente no envejecen y pueden pasar de una generación a otra porque sigue igual de bonito y funcional.
Acompañan al niño durante distintas etapas de su crecimiento: Al ser menos estructurados suelen ser atemporales. Raramente un juguete de madera se ve muy infantil o muy de adulto.
Conectan con la naturaleza: Al usar materiales naturales, los juguetes de madera ayudan a que los niños entiendan la relación entre la naturaleza y la producción de objetos cotidianos y les ayuda a valorar la conservación del medio ambiente.




Comentarios