top of page

3 formas en que los niños aprenden jugando

3 formas en que los niños aprenden jugando

Las mentes curiosas exploran, hacen preguntas y buscan respuestas, sentando las bases del amor por el aprendizaje que durará toda la vida.


  1. Aprender a resolver problemas es fundamental, y a medida que aprenden a enfrentarse a los obstáculos, experimentar y encontrar soluciones, van adquiriendo resiliencia por el camino. Los juegos estimulan la imaginación y la creatividad. Actividades como rompecabezas o bloques para armar fortalecen el pensamiento lógico y la resolución de problemas.


  2. Jugando e interactuando con otros, los/as niños/as aprenden a trabajar en equipo, a comunicarse, a negociar y a cooperar, desarrollan empatía al ponerse en el lugar de sus compañeros. Practican normas y reglas que luego aplican en la convivencia cotidiana.

  3. Cada sesión de juego es una oportunidad para crecer físicamente y sus habilidades motrices. Puede ayudar a desarrollar habilidades clave para prosperar en los años venideros. Los juegos activos como correr, saltar o trepar fortalecen la coordinación y la motricidad. Las actividades manuales como dibujar y construir, mejoran la motricidad fina y en general, el movimiento durante el juego favorece la salud y el bienestar en general.

Comentarios


bottom of page